Asociación de Mayores La Malena

El sábado 3 de marzo de 2012 es una fecha que quedara grabada en la historia de Cumbres Mayores. La recién creada Asociación de Mayores “La Malena” pone en marcha una sede para uso y disfrute de aquellos jubilados y prejubilados de la localidad.

La Presidenta de la asociación Trinidad Cortés, dio las gracias a los asistentes y recalcó la importancia de este centro, ya que hasta hoy Cumbres Mayores no ofrecía ningún servicio de este tipo, además la Presidenta no dejo pasar la ocasión y agradeció al Ayuntamiento su colaboración para que se haya hecho realidad este sueño. También quiso agradecer la colaboración prestada por el A.L.P.E. de Cumbres Mayores, Mª Del Mar Rodríguez, puesto que ella les ha facilitado enormemente la labor para su constitución como Asociación.

A continuación tomó la palabra el Alcalde Ramón Castaño, que además de dar la enhorabuena y poner como ejemplo la dedicación y esfuerzo realizado por los mayores para conseguir este local, quiso agradecer públicamente a la asociación la colaboración que esta ha prestado al Ayuntamiento, tanto en la I Feria Gastronómica-Cultural donde fueron los responsables de una de las exposiciones, como en los pasados carnavales donde algunos de sus directivos fueron miembros del jurado y les animó para seguir en esta línea. El Alcalde ofreció desde el Ayuntamiento toda la colaboración con la asociación al igual que se hace con el resto de asociaciones de la localidad.

Esta asociación dio sus primeros pasos hace apenas cuatro meses y ya cuenta con más de 120 solicitudes de inscripción, además toda la persona que quiera puede colaborar con la asociación.

La asociación tiene como objetivos difundir y preservar las costumbres, cultura y tradiciones de Cumbres Mayores así como organizar y promover talleres y actividades enfocadas a los jubilados y prejubilados de la localidad.

En este mes de marzo, La asociación realizará un viaje a la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, este viaje es fruto de una subvención para la 3ª edad concedida al Ayuntamiento por la Junta de Andalucía y que el consistorio ha tenido a bien ceder a la recién fundada asociación de mayores “La Malena”.

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias