Asociación Sanicher

La Asociación "SANICHER" (Sierra de Huelva Ayuda a Niños de Chernóbyl") se crea en el otoño del año 2006 por iniciativa de un grupo de familias serranas, sensibilizadas con el sufrimiento de la población infantil víctima de las consecuencias del desastre nuclear ocurrido en Chernóbyl (Ucrania) en 1986

Se constituye como una Asociación Benéfica, no gubernamental, sin ánimo de lucro (CIF nº G21418777), con el objetivo fundamental de prestar ayuda humanitaria al referido colectivo infantil. Se trata de una entidad de ámbito comarcal que extiende sus actividades a las distintas poblaciones situadas en la demarcación geográfica del Parque Natural "Sierra de Aracena y Picos de Aroche", en el norte de la provincia de Huelva.

Actualmente, la Asociación está constituida por 62 Socios Numerarios, que corresponden a las 46 familias que participan como "familias guardadoras" en el Programa de Saneamiento de menores bielorrusos mediante estancia temporal en España que la Asociación lleva a cabo como actividad fundamental. Satisfacen una cuota mensual.

Además forman parte de la misma 45 Socios Colaboradores que participan en la labor humanitaria de la Asociación a través de aportaciones económicas, variables tanto en cuantía como en periodicidad, según la voluntad de los mismos.

La Asociación "SANICHER" mantiene sus puertas permanentemente abiertas a todas aquellas personas y entidades que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria en cualquiera de las formas de colaboración establecidas.

Mas información: http://www.sanicher.org/

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias