Coral Polifónica Miguel Durán

La Coral Polifónica "Miguel Durán" se constituyó en 1986 y desde entonces ha venido funcionando ininterrumpidamente, siempre bajo la dirección de D. Andrés Oyola y con la colaboración al órgano, también como segundo director, de D. Rafael Pérez. Durante este tiempo se ha hecho de un amplio y variado repertorio de canciones, que comprenden obras de polifonía clásica, canto gregoriano, espirituales negros, habaneras, folklore andaluz y otros cantos de tradición popular.

La Coral cumbreña ha actuado en Cáceres, Badajoz, Sevilla, Cádiz y Huelva, así como en numerosos lugares de nuestra geografía con recitales y celebraciones.

La coral ha funcionado no sólo entorno a la música, sino también desarrollando actividades de carácter cultural y conservación del patrimonio; ha restaurado varias imágenes de nuestra localidad y siempre ha estado dispuesta a colabora con la población de Cumbres Mayores y con las localidades vecinas en todos los eventos culturales que se han producido.

En 1992 obtuvieron el primer premio, en el XI concurso provincial de villancicos celebrado en la Casa Colón en Huelva. También en 1992 actuaron en Canal Sur Televisión, en el programa "Tal como Somos".

El año 2006 grabaron un CD que contiene canciones, en su mayoría de corte popular y algunas de tradición cumbreña. En 2006 y 2007, organizaron con este ayuntamiento el I y II Encuentro de Corales en Navidad, con la participación de varias corales: Coral de Rota, Coral Frénense, Coral Municipal de la Palma del Condado... En 2008 organizaron un pequeñísimo III Encuentro de Corales con la participación de la Coral Polifónica Castillos y Encinas de Segura de León y la nuestra propia.

Hasta el 2008 participaron en las Campañas de Navidad patrocinadas por la Excma. Diputación Provincial de Huelva, llevando los villancicos a nuestros pueblos serranos.

En 2009 cabría destacar la participación en la misa de la Hermandad Sacramental de San Francisco en Huelva, el "Encuentro de Corales Ciudad de Rota", en el mes de julio y el "Encuentro de Corales de la Palma del Condado" en el mes de octubre.

En 2010 ganaron el Primer Premio (zona norte) de la Excma. Diputación provincial de Huelva para asociaciones culturales con el Proyecto Canciones de otros Tiempos y de otros Mundos con el que han dinamizado la vida de los mayores e inmigrantes de nuestro entorno a través de la música coral, como puede comprobarse visitando el blog:

http://cancionesdeotrostiemposyotrosmundos.blogspot.com/

Además, en diciembre de 2010, han participado en un recital de coros en el teatro de Aracena para ayudar a recoger fondos a La Asociación "SANICHER" (Sierra de Huelva Ayuda a Niños de Chernóbyl").

En 2011 vuelven a ganar el Primer Premio Provincial de la Excma. Diputación provincial de Huelva para asociaciones culturales con el Proyecto C 

En 2011 se ha celebrado el XXV aniversario de la  fundación de nuestra coral y hemos realizado una serie de actividades:

Un viaje a Madrid- Alcalá de Henares.

Una exposición de fotografías, recuerdos y premios que hemos ido recopilando a lo largo de estos años.

Un concierto en el verano, el 14 de agosto con un encuentro con las corales "Castillo y Encinas" de Segura de León y "Albricias" del Cerro de Andévalo.

Hemos terminado con un concierto en la Parroquia, el día 3 de octubre, en encuentro con la coral "Gaudeamus" de Trigueros.

Lo último ha sido la participación en un encuentro de corales en el Cerro de Andévalo como homenaje póstumo a Juan González, antiguo director de la coral "Albricias", manteniendo un encuentro con esta coral y con la "Gaudeamus" de Trigueros.

Más información: http://coralcumbresmayores.blogspot.com/

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información

Últimas Noticias

    Actualmente no hay información