Cumbres Mayores colabora activamente con diversas acciones humanitarias de apoyo a Ucrania

Descargar Pdf
Desde el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, en una primera fase de ayuda al pueblo ucraniano, vamos a colaborar con la Asociación “Sanicher”, que forma parte de la Mesa de Coordinación de la Ayuda Humanitaria de Huelva, con el fin de poder acoger en la Sierra a 55 niños ucranianos, para lo cual esta asociación ya está trabajando sobre ello.

Lo más urgente ahora es disponer del importe necesario con el fin de poder proceder a la contratación de un autobús para el traslado de estos niños a nuestra Comarca. Para ello, se dispone de estas dos cuentas corrientes de la Asociación “Sanicher”:

➡️ La Caixa: ES42 2100 7243 9822 0002 5877
➡️ Caja Rural: ES08 3187 0011 4124 4907 2228

La Mesa de Coordinación de la Ayuda Humanitaria en la provincia de Huelva al pueblo de Ucrania ha subrayado la importancia de que la acogida a familias y personas ucranianas que buscan refugio en España “debe realizarse mediante los cauces normativos legales”, advirtiendo de los peligros que puede suponer no hacerlo, como la falta de protección de los menores solos.

Actualmente, la Asociación “Sanicher”, cuenta con familias de acogida para los primeros 55 niños, que una vez conseguido el autobús y realizado los trámites administrativos necesarios, llegarán a los pueblos de nuestra Comarca.

Para cualquier duda o consulta sobre la acogida de niños ucranianos, pueden contactar con el Presidente de la Asociación “Sanicher”:

José Félix González Muñiz Teléfono: 670 72 06 01

También pueden dirigirse a los componentes de esta Asociación en nuestro pueblo.

Agradecer toda la SOLIDARIDAD que se está poniendo en marcha desde Cumbres Mayores.