El Ayuntamiento concedió ayudas por valor de 42.700 euros durante el ejercicio de 2021

Distintas asociaciones y grupos locales se benefician de esta cuantía, así como familias, a través del programa 'Cheque–Bebé' o 'Tu Primera Mochila'

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores llevó a cabo una importante labor social durante el pasado ejercicio al conceder 42.700 euros en concepto de ayudas y subvenciones a las familias, colectivos sociales y asociaciones de nuestra localidad.

Entre los colectivos beneficiarios, destaca la Asociación Cumbreños con Burkina que está desarrollando un proyecto de Cooperación Internacional en Burkina Faso (África), al igual que la Asociación Sanicher, que también desarrolla otro proyecto de ayuda humanitaria a menores bielorrusos víctimas del accidente nuclear de Chernóbil.

Otros grupos que han sido beneficiarios de esta línea de ayudas y subvenciones municipales han sido la Asociación Musical y Cultural Banda de Música de Cumbres Mayores, así como, la Asociación de Danzantes del Santísimo Sacramento de Cumbres Mayores, asociaciones que trabajan, la primera, en promover la formación musical, y la segunda, en conservar y fomentar la cultura de la comunidad andaluza, de sus valores artísticos y literarios y de su folklore. Las Danzas de Cumbres Mayores están incluidas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien Inmaterial de Danzas Rituales de la provincia de Huelva.

La Asociación Albillo, de apoyo a personas con discapacidad intelectual, también ha sido beneficiaria de esta línea de ayudas para entre otras cosas, facilitar la realización de sus actividades con estas personas, las cuales son desarrolladas en un Centro cedido por el Ayuntamiento.

A esta Asociación se destinó también lo recaudado en La Ración de Jamón Ibérico de Bellota más Grande del Mundo (3.300 euros), así como, en La Cocina de la Dehesadegustación gastronómica ofrecida por Luismi López, del Restaurante Arrieros en Linares de la Sierra (600 euros), dentro de la X Feria Gastronómica-Cultural Saborea Cumbres Mayores. (Estas cantidades no están recogidas en el total de las ayudas y subvenciones).

Otras asociaciones y colectivos acogidos a esta línea de ayuda son la Coral Polifónica Miguel Durán, la Asociación de Mujeres Baldomera Segovia, y la Asociación de Mayores La Malenatodas ellas con unos cometidos específicos para los colectivos que representan y que están contemplados en sus estatutos.

En el terreno educativo también ha sido subvencionado el Centro de Educación de Personas Adultas SEP Nertóbriga y las Asociaciones de Padres y Madres Riofrío del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Gómez Márquez y CUMENHI del Instituto de Enseñanza Secundaria José María Morón y Barrientos.

Las ayudas y subvenciones concedidas en el año 2021 se han visto incrementadas con respecto a la cantidad destinada en 2020, por el convenio que se ha firmado con el Obispado de Huelva, para la conservación y mantenimiento del Patrimonio Eclesiástico de Cumbres Mayores, así como por la incorporación por primera vez a esta línea de ayudas y subvenciones, de la Asociación de Padres y Madres Los Tres Cerditos.

En cuanto a las ayudas destinadas directamente a las familias, mencionar el Programa Cheque Bebé, donde se han concedido 12 de estas ayudas a las familias que han tenido descendencia el pasado año; así como, el Programa Tu Primera Mochila, destinada a las familias con niños que se incorporan al colegio en el primer curso de Educación Infantil, del cual se han visto beneficiadas 10 familias de la localidad.


 

Puedes ver la noticia publicada en Huelva Información en este enlace (pinchar aquí).

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información