En marcha las obras del Camino de 'El Moral' (Río Frío)

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores obtuvo una subvención de 357.802,79 euros, a través del Plan de Mejora de Caminos Rurales (Plan ITÍNERE).

Descargar Pdf
El Ayuntamiento de Cumbres Mayores obtuvo una subvención de 357.802,79 euros, a través del Plan de Mejora de Caminos Rurales (Plan ITÍNERE).

Desde que se aprueba, por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan ITÍNERE), el 10 de diciembre de 2019, el Equipo de Gobierno comienza a trabajar para presentar un proyecto al mencionado Plan.

La fecha para presentar los proyectos finalizaba el 24 de enero de 2020, ampliada posteriormente hasta el 07 de febrero de 2020.

Desde los servicios técnicos y administrativos del Ayuntamiento se comienza a confeccionar la documentación necesaria y después de las fechas navideñas, se cuenta con el apoyo de un técnico externo, pero de nuestro pueblo, para confeccionar la memoria técnica.

Una vez elaborada toda la documentación, el 05 de febrero de 2020, se convoca Sesión Extraordinaria y Urgente de Pleno, que se celebra el día siguiente, 06 de febrero de 2020, en la que se aprueba:

Primero: Adherirnos al Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (PLAN ITÍNERE) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Segundo: Solicitar la subvención de participación en el Plan Itínere a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Tercero: Facultar a la Sra. Alcaldesa tan ampliamente como en derecho fuere preciso, para la firma de cuantos documentos exijan el mejor desarrollo y ejecución del presente acuerdo.

Los caminos rurales incluidos en este PLAN ITÍNERE deben ser de uso público y permitir el acceso a parcelas de uso agrario en el ámbito territorial de Andalucía.

El camino debe tener su origen y fin en otro camino, de igual o mayor capacidad, o carretera, un núcleo urbano o una instalación comunitaria, asegurándose la transitabilidad y funcionalidad de la infraestructura a lo largo de todo su trazado.

Todas estas gestiones dieron su fruto y las obras están en marcha.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información