La riqueza megalítica de Cumbres Mayores, protagonista en el Museo de Huelva

El arqueólogo Timoteo Rivera imparte una charla sobre el hallazgo en el patio de armas del Castillo

Descargar Pdf
Cumbres Mayores ha sido protagonista del primer 'Encuentro Arqueológico en el Museo de Huelva sobre arte prehistórico y megalitismo en Huelva', celebrado este mes de mayo.
 
Según informa Radio Sierra de Aracena, el arqueólogo e investigador Timoteo Rivera, impartió una charla sobre el sitio megalítico situado bajo el actual patio de armas del Castillo de Sancho IV el Bravo en Cumbres Mayores. En su exposición habló sobre las más recientes hipótesis levantadas a lo largo de la investigación en curso, que apuntan a la existencia de un monumento megalítico en el que los menhires se disponían, adoptando formas aproximadamente circulares, alrededor de una estructura central, labrada sobre el singular sustrato geológico de pilow lavas, lo que implicaría la existencia de un monumento tipo crómlech, o bien, que se pudiera tratar de alineamiento de menhires, como los del conocido monumento de Carnac en Francia.
 
Esta actividad, organizada desde el Museo de Huelva tiene como objetivo reunir a especialistas y el público en general para dar a conocer los últimos avances y estudios sobre el patrimonio arqueológico onubense.
 
Puedes disfrutar de la ponencia de Timoteo Rivera en este vídeo.

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información