Os invitamos a descubrir un municipio andaluz, llamado Cumbres Mayores, ubicado en la provincia de Huelva y enmarcado dentro del Parque Natural “Sierra de Aracena y Picos de Aroche”, que cuenta con atractivos naturales y patrimoniales que lo hacen único.
 
Sus dehesas centenarias están declaradas Reserva de la Biosfera, donde libremente se alimenta el Cerdo Ibérico de Bellota. Especie encargada de ofrecernos unos de los manjares declarado Producto Gastronómico en 2014. Estamos hablando del Jamón Ibérico de Bellota, donde manos expertas y un clima único, lo elaboran de manera tradicional en Cumbres Mayores desde el siglo XVII.
 
El relevante Patrimonio Artístico declarados Bien de Interés Cultural (BIC) cuenta con una joya arquitectónica catalogada Monumento Nacional (1895) siendo la primera en su categoría en la provincia onubense.
 
Su novedoso recorrido turístico virtual a través de códigos Qr, se está convirtiendo en ejemplo de Turismo de Integración. Al contar con un apartado Audioescrito, que facilita la visita a personas con reducción visual.
 
Además este municipio cuenta con la catalogación STARLIGHT, haciendo sus cielos enclave perfecto para descubrir nuestro universo.
 
Aunque este municipio nos tiene reservado mucho mas con su rica historia, tradiciones, gastronomía tradicional, fiestas populares… y todo acompañado de sus habitantes, dispuestos a compartir momentos serranos con todo aquel que decida descubrir este lugar llamado Cumbres Mayores.

Últimas Noticias