Paseo de Andalucía

Fiel testigo del paso del tiempo de los cumbreños, entre su espacio protegido por barandas de hierro forjado a mano, recientemente recuperadas y restauradas, se han celebrado veladas, bailes populares, conciertos, juegos… que han hecho del lugar el punto de encuentro obligado para todos.

En la actualidad esta localización es punto referente en la Feria Gastronómica – Cultural “Saborea Cumbres Mayores”. Feria que se celebra en el Puente de la Inmaculada en el mes de Diciembre. Se caracteriza por conjugar la gastronomía del Cerdo Ibérico de Bellota, característica y presente en este municipio desde el s. XVII con su rica Cultura y Artesanía.

Como evento estrella, el sábado de dicho puente, se organiza la Ración de Jamón Ibérico de Bellota.

El Ilmo. Ayuntamiento de Cumbres Mayores, con la colaboración de todas las empresas dedicadas al sector del ibérico y con la ayuda inestimable de voluntarios y cortadores, forman: “LA RACIÓN DE JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA MÁS GRANDE DEL MUNDO”. Manjar que gratuitamente se comparte con las miles de personas que viajan para “Saborear Cumbres Mayores”.

CURIOSIDADES

  • En su parte posterior, aún se conserva una de las fuentes que se construyeron para facilitar el acceso de la población al agua potable.
  • En la actualidad sólo se conservan dos infraestructuras de este tipo: Paseo de Andalucía y Fuente-Cruz del Altozano.
  

Últimas Noticias