Sendero GR-48

 
Por estos parajes naturales transcurre uno de los senderos más importantes que recorren toda Sierra Morena, ya que Cumbres Mayores está localizada en sus estribaciones.
 
En Cumbres Mayores contamos  con dos etapas muy diferenciadas tanto en complejidad como en tiempo de recorrido.
 
En toda la ruta encontraremos señalítica fijas en estacas pintada. Dos franjas paralelas una línea roja y otra blanca, localizadas en lugares típicos del recorrido. Las dehesas de encinas centenarias, los olivares, majuelos, castaños y madroños, nos acompañarán en todo el recorrido.
 
Para mayor información de ambas etapas le derivamos a la página oficial de sierra morena, donde encontrará una descripción más detallada de la ruta.
 

TOPOGUIAS

CURIOSIDADES

  • Las construcciones antiguas ganaderas iremos descubriendo por el recorrido como zahúrdas, corraletas o cabañas de pastoreo trashumantes  salpicados con algún pozo de cal centenario o molinos de ribera.
  • En la etapa 2 – 3 hacia Cumbres Mayores. En su recta final tendremos el privilegio de caminar por una antigua calzada romana con niveles escalonados. Rincón mágico adornado por una pequeña fuente llamada “La Tijera”. Esta localización se encuentra a 350 m. de la espalda de la Ermita de la Esperanza.
  

Últimas Noticias