Visita oficial de Cumbres Mayores a la Pobla del Farnals (Valencia)

Descargar Pdf

Mensaje de la Alcaldesa, Gemma Castaño, sobre la visita de hermanamiento de Cumbres Mayores a la localidad valenciana de la Pobla del Farnals: 

Aún perdura en mí la emoción de los días tan maravillosos vividos en la Pobla de Farnals (Valencia).
 
Días donde ha primado la fraternidad, la armonía la convivencia, la gratitud, el amor, la unión, la fe y la Esperanza.
 
La Esperanza de los cumbreños que desean volver a su tierra, añorando a su pueblo, conservando sus raíces. La Esperanza de dos pueblos unidos por un mismo sentimiento.
 
Nunca olvidaré las caras de emoción de los hijos de Cumbres al reencontrarse con sus paisanos.
 
Pobla de Farnals y Cumbres Mayores, dos pueblos hermanos.
 
Ha sido para mí un placer viajar con la Hdad. de Ntra. Sra. de la Esperanza de Cumbres Mayores a tierras valencianas para seguir con la costumbre de acompañar a la Hdad. Filial de la Pobla en la Festividad de la Virgen de la Esperanza.
 
Sólo tengo palabras de agradecimiento al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals, encabezado por su alcalde Enric Palanca, por su amabilidad, cercanía y atenciones.
 
En señal de agradecimiento y para seguir estrechando los lazos entre ambos pueblos le hice entrega, al alcalde de la Pobla, de dos lotes de libros que contienen nuestra historia y cultura, así como otros publicados por autores cumbreños. Ambas localidades nos comprometimos a crear un espacio en nuestras bibliotecas municipales dedicado al pueblo hermano como fuente de conocimiento particular de sus raíces.
 
También agradecer a la Hdad. de Ntra. Sra. de la Esperanza de la Pobla el cariño con el que nos han tratado y los desvelos hacia nosotros.
 
Para mí como alcaldesa y cumbreña es un orgullo que mantengáis vivas las tradiciones de nuestro pueblo, así estáis más cerca de Cumbres Mayores y de los cumbreños. Nosotros desde este rinconcito serrano y andaluz siempre os tenemos presentes.
 
Muchas gracias a todos!
 
Os esperamos con los brazos abiertos en el próximo Lunes de Albillo.