Dentro del programa de fomento a la lectura “Cumbres Mayores - La Aventura de Leer” dirigido a la población infantil, juvenil y adulta de la localidad y promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de Cumbres Mayores y la Biblioteca Municipal “Juan Gómez Márquez”, basado en un sistema de incentivo a la lectura mediante la entrega de pequeños premios conforme se van acumulando libros leídos, se ha realizado una nueva entrega de premios.
En esta ocasión se han entregado pulseras a, Ana Carranza, Martín Nogales, Paola Barbosa, Antonia Carranza, Francisco Barroso y María del Carmen Cárdeno; libretas a, Martín Nogales, Alicia Nogales, Mari Carmen Fernández, Santi Márquez y Esperanza Carranza, y mochilas a, Ángela Largo, Antonio Luis Carranza, Chari Domínguez, Margarita Barragán, Gregorio Carranza y Alejando Largo.
Todos los lectores, al inscribirse, reciben su pasaporte y un marcapáginas, y así seguirán recibiendo regalos, a la lectura de los libros establecidos en cada tramo, una pulsera, una libreta y una mochila.
Una vez rellenado el pasaporte tras leer el máximo número de libros establecido, participarán en el sorteo de siete tablets, cuatro para el tramo de edad de 6 a 14 años y tres para los lectores adultos. Todos los regalos estarán serigrafiados con los motivos que aparecen en el cartel central del programa.