En el transcurso de la reunión mantenida en la sede de Giahsa entre la alcaldesa de Cumbres Mayores, Gemma Castaño Domínguez, el primer teniente de alcalde, Manuel González Marín, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, y el director técnico, Luis Domínguez, se realizó un repaso de la situación del municipio en relación con la crisis de la sequía que ha golpeado con fuerza durante los últimos meses del pasado año.
Los representantes municipales han querido poner en valor la coordinación de la empresa pública con el Ayuntamiento De Cumbres Mayores durante todo el periodo de restricciones de agua, así como las medidas adoptadas. Por otro lado, han mostrado también su agradecimiento por la colaboración y el apoyo que han recibido de los vecinos de Cumbres Mayores en las difíciles circunstancias que han tenido que soportar por el corte de suministro de agua.
Dada la problemática del abastecimiento en el municipio y la dificultad de encontrar recursos adicionales a los pozos existentes, se ha considerado que la alternativa en el corto y medio plazo pasa por la instalación de una planta de filtración, como se recoge en la propuesta de inversiones de Giahsa para este 2023.
Por último, se va a proponer a la Junta de Andalucía la aplicación de medidas para mejorar y garantizar los abastecimientos de los municipios que quedan fuera en la primera fase de las obras del Anillo Hídrico, como es el caso de Cumbres Mayores.